Restaurante Bandolero

 

Andrés OcañaCórdoba, su pasado, su presente y futuro es el resultado de los hombres y mujeres que la han habitado. La ciudad ha ido creciendo y transcendiendo gracias al esfuerzo y al conocimiento de quienes, por destino o por propia voluntad, han definido su espíritu y su vocación.

Luis Recio, junto con otros colaboradores, recoge en las páginas de este libro el devenir de esta ciudad, su transformación y evolución desde la prehistoria hasta nuestros días. Recorre así los distintos momentos históricos que han convertido a Córdoba en lo que es. Monumentos que hoy son Patrimonio de la Humanidad, destacadas obras artísticas y personajes claves de nuestra biografía pueblan las páginas de esta obra que, sin duda, permitirán al lector ahondar, aún más, en nuestra memoria.

Córdoba, tal y como refleja Recio, es compendio de saberes y capital de la interculturalidad porque es el fruto que alumbraron los pueblos y culturas que convivieron en esta tierra. Esa riqueza artística y patrimonial, esa diversidad y pluralidad, tan presentes en nuestros días, avalan, en gran medida, nuestra aspiración de convertirnos en Capital Europea de la Cultura en 2016, un proyecto en el que llevamos inmersos varios años y que ha logrado concitar el apoyo unánime de Córdoba y de Andalucía.

Es cierto que Córdoba posee un pasado deslumbrante pero también lo es el hecho de que sabe apostar por el futuro. Ayer y mañana, tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía en esta ciudad que sólo se reconoce en el diálogo y el encuentro, en la participación, en la expresión de lo colectivo desde los distintos lenguajes artísticos.

Y esta forma de ser y de entender la vida es consecuencia directa de nuestra Historia, una historia que, con este libro, ahora tiene más a su alcance.

Andrés Ocaña Rabadán

Ex-Alcalde de Córdoba

 

Agencia Idea