Restaurante Bandolero

 

Rosa AguilarTienen entre sus manos un completo recorrido por la historia, el arte y la cultura de Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y aspirante a convertirse, como reza el título de la obra, en “Córdoba, capital de la interculturalidad”.

El trabajo de cada uno de los colaboradores en este volumen, bajo la coordinación de Luis Recio, constituye un profundo acercamiento al excelso patrimonio histórico-artístico de Córdoba. Una compilación de contenidos que ofrece además un doble valor añadido. Por un lado, el refuerzo de nuestra posición referente en el mundo como ciudad de encuentro y cruce de culturas, como lugar de convivencia donde la palabra, el respeto y la tolerancia han constituido, durante siglos, nuestras máximas señas de identidad.

Por otra parte, la obra que se disponen a leer entraña en sí misma una nueva aportación al objetivo común de ver a Córdoba convertida en Ciudad Europea de la interculturalidad. Una distinción a la que optamos desde el convencimiento de ser dignos merecedores. Una certeza que nos brinda no sólo la trascendencia de Córdoba y su papel jugado a lo largo de la Historia, sino nuestra presente aportación, esfuerzos y sólidos compromisos en favor de un mundo mejor asentado sobre pilares fundamentales de diálogo, respeto, igualdad, paz y solidaridad entre los pueblos.

Rosa Aguilar Rivero

Ex-Alcaldesa de Córdoba y Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

 

Agencia Idea