Restaurante Bandolero

 

Almanzor Aún no se han acabado los ecos del milenario de la muerte de Almanzor, por lo que, las actas del congreso no han visto aún su luz pública. Estoy seguro que, cuando se lean las mismas se tendrá una nueva visión del dictador  sobre todo de la Córdoba Califal. Este fue el gran constructor de Córdoba, ampliando todo lo ya existente y construyendo además Medina Al-Zahira.

Esta se construyó entre 978 y 980, al mismo tiempo que desde el 990 amplia la Mezquita aunque no para dar mayor amplitud a la Sala de Oración como se ha venido diciendo hasta ahora, sino para dotar a la Aljama de algo que faltaba como era la primera «Madraza», tal como se ha demostrado en el trabajo del milenario y como se demuestra por las fuentes de abluciones que se han encontrado, ya definitivamente excavadas y puestas en valor en el subsuelo del actual Hotel Conquistador, y que marcan los pasos a seguir por los estudiantes antes de pasar a esta primera institución de enseñanza, primera universidad de Europa, tal como demostraremos más adelante cuando hablemos de la cultura en general.

Además de todo ello, durante su periodo mantuvo a raya al Cristianismo, osando raerse desde Santiago de Compostela, las campanas de su Catedral para que sirviesen de lámparas de aceite en la Macxura para iluminar el Mighrab durante el culto. Almanzor muere en la Campaña de Medinaceli en 1002.

 

Agencia Idea